Pinamar S.A.

Pinamar S.A. es la empresa fundadora de Pinamar,  y desde hace más de 70 años se dedica a desarrollar proyectos teniendo en cuenta el aspecto integral de los mismos: para lograr que Pinamar siga siendo una ciudad  vibrante, que respeta el medio ambiente, con espacios para residentes y turistas, y generando mayor actividad económica, para vivir y disfrutar de un lugar de vacaciones todo el año.

Nuestro compromiso es lograr que la localidad se desarrolle y crezca manteniendo su perfil original, síntesis de bosque y mar, y se transforme así en una moderna ciudad jardín.

Pinamar S.A. es una empresa familiar que trabaja con el fuerte compromiso de lograr que la localidad se desarrolle y crezca manteniendo su perfil original.

Historia

Pinamar S.A. se fundó en 1943 para construir un nuevo balneario concebido como una ciudad jardín en la costa argentina que adoptó el nombre de la compañía: Pinamar. La ciudad tiene ese nombre por los magníficos pinares que se encuentran en el área y que fueron plantados por la empresa durante más de 70 años. Dunas y bosques conformados por pinos, aromos, acacias y eucaliptos contribuyen a la belleza de su paisaje haciendo de Pinamar una de las localidades más acogedoras de la Argentina.

Pinamar S.A. se fundó en 1943 para construir un nuevo balneario concebido como una ciudad jardín en la costa argentina.

Desarrollo Sustentable

Cada año y desde su fundación, Pinamar S.A. planta más de 50.000 pinos para conservar la naturaleza del lugar, y siembra hasta unos 100.000 árboles en total.

Actualmente, a los tradicionales  Pinos, Eucalyprtos y Lavandas le hemos agregado la adaptación a la zona de especies nativas de Argentina como Jacarandá, Ceibos, Aguaribay y Cina-Cina…todas con excelentes resultados a campo.

Desde el nacimiento de la ciudad y hasta hoy, Pinamar S.A. ha plantado cerca de 6 millones de árboles, un ejemplo de la decisión de la empresa de hacer de esta ciudad una verdadera ciudad jardín frente al mar.

Desde el nacimiento de la ciudad, Pinamar S.A. ha plantado cerca de 6 millones de árboles, un ejemplo de la decisión de la empresa de hacer de esta ciudad una verdadera ciudad jardín frente al mar.

 

Respira Pinamar

Respira Pinamar es una campaña socioambiental que Pinamar SA esponsorea año a año. Busca cuidar y sostener el medioambiente, incrementar la  valoración del espacio público como construcción social y promover la convivencia saludable con el paisaje .

Entre las diferentes actividades que realiza están las  reforestaciones anuales con más de 30 mil árboles, investigación de nuevas especies forestales apropiadas a nuestros bosques para mejorar el sistema boscoso,  la campaña anual de entrega gratuita de árboles a la población e instituciones (con más de 8 mil unidades anuales), la escuelita del vivero forestal que desarrolla talleres vivenciales a los cursos de los colegios desde preescolar a 6to año, cartelería sobre buenas prácticas ambientales y sociales en lugares estratégicos de la ciudad; etc.