Pinamar S.A.

Pinamar S.A. es la empresa fundadora de Pinamar, y desde hace 80 años se dedica a desarrollar una ciudad teniendo en cuenta su aspecto integral: lograr que Pinamar siga siendo una ciudad  vibrante, que respeta el ambiente con espacios sustentables para residentes y turistas, y que genera buena actividad económica para vivir y disfrutar de un lugar de vacaciones todo el año.

El compromiso de Pinamar S.A. es lograr que la localidad se desarrolle y crezca manteniendo su perfil original, síntesis de bosque y mar, conservando su esencia de ciudad jardín.

Historia

Pinamar lleva la naturaleza en su nombre, por sus magníficas arboledas plantadas durante años. Mar, dunas, bosques y una cuidadosa urbanización, contribuyen a la belleza de su paisaje haciendo de Pinamar una de las localidades más acogedoras de la Argentina.

Pinamar S.A. nació en 1943 para como una ciudad jardín en la costa argentina.

Desarrollo Sustentable

Cada año y desde su fundación, Pinamar S.A. ha plantado más de 50.000 pinos, y sembrado hasta unos 100.000 árboles variados para conservar la naturaleza del lugar, llegando a los 6 millones de árboles en total.

Actualmente a los tradicionales  pinos se le han agregado a la zona especies nativas de Argentina como Jacarandá, Ceibos, Aguaribay y Cina-Cina, todas con excelentes resultados.

La decisión de la empresa es la de hacer una verdadera ciudad jardín frente al mar.

Desde el nacimiento de la ciudad y hasta hoy, Pinamar S.A. ha plantado cerca de 6 millones de árboles, firme decisión de la empresa de formar una verdadera ciudad jardín frente al mar.