Respirá Naturaleza

Originalmente el ambiente costero de esta región de la Costa Bonaerense, estuvo constituido por dunas de arena móviles o “vivas” que modificaban permanentemente sus formas por la erosión permanente y la deriva de arena. El área solamente era salpicada por algunos pastizales y herbáceas bajas, con un clima ventoso oceánico.

Parece mágico pero el paisaje característico que disfrutamos en Pinamar la trajo la mano del hombre, la confianza en el trabajo dedicado. La comunidad gestó un recurso paisajístico nuevo apostando sus sueños a un lugar ambientalmente amigable para ser vivido por una comunidad balnearia.

El trabajo conjunto de los pioneros y de los primeros pobladores hace más de setenta años, trajo aparejado la domesticación del medio y el desarrollo de una ciudad balnearia.

Parece mágico pero el paisaje característico que disfrutamos en Pinamar la trajo la mano del hombre, la confianza en el trabajo dedicado.

El sueño de la “Ciudad Jardín” era vivido día a día, perdurando con perseverancia en la tarea de formarla. Este concepto liga a la trayectoria de Pinamar S.A. y el legado perdurable de sus integrantes, atravesando todas las dimensiones y los rangos de la misma.

En Pinamar S.A. partimos de una visión integradora recogiendo sus componentes naturales y culturales en forma conjunta. Tomamos nuestro entorno como el espacio donde nos relacionamos con la naturaleza, adaptándola y cuidándola con connotaciones ambientales, sociales y culturales.

Históricamente el hombre modifica su ambiente. Se desenvuelve acorde con los usos, costumbres, creencias y expresiones de identidad. El paisaje de Pinamar se construye con la gente que lo disfruta y lo integra cada día. Trasciende lo puramente natural y no es patrimonio exclusivo en forma individual, sino que es una construcción colectiva.

Es la fisonomía geográfica de nuestro lugar, con todos sus elementos; un producto social, la proyección cultural de un grupo humano pionero y la comunidad de Pinamar.

En Pinamar SA, cada año, cultivamos semillas de diferentes especies de Pinus, PinusPinaster, PinusElliotti, PinusPinea y más.

Cada año, cultivamos semillas de diferentes especies de Pinus, PinusPinaster, PinusElliotti, PinusPinea y más.

Cada año sembramos, al menos, cien mil pinos y plantamos unos cincuenta mil árboles por año. Todos ellos se producen en nuestro Vivero.

Desde el inicio de las forestaciones llevamos plantados seis millones de pinos y árboles, los mismos seis millones que podemos disfrutar cada día y que convirtieron en un paraíso “nuestra ciudad Jardín” junto al mar.

Esos retoños nos recuerdan la constante fragilidad de la vida y la extraordinaria fortaleza que se esconde en cada semilla.

Continuamos el recorrido iniciado hace casi ocho décadas por su fundador, el Arq. Jorge Bunge, con el entusiasmo que despierta formar bosques y seguir un sueño. Un nuevo paisaje, la “Ciudad Jardín” que soñaron los Pioneros, se llamó Pinamar.

Desde el inicio de las forestaciones llevamos plantados seis millones de pinos y árboles, los mismos seis millones que podemos disfrutar cada día y que convirtieron en un paraíso “nuestra ciudad Jardín” junto al mar.

La experiencia de sembrar vida

Desde hace más de setenta años, Pinamar S.A. siembra y foresta pinos. Ésta es una experiencia enriquecedora donde cualquier persona puede participar en el cultivo e implantación de retoños de nueve meses de vida para que pueda sentir una experiencia única: sembrar vida. Pinamar S.A. invita a los vecinos de Pinamar y los visitantes a conocer y formar parte de nuestra Producción Forestal durante todo el año ya que todos somos parte de este proceso que implica hacer nacer y conservar las especies que se plantan en nuestra ciudad verde.

Es una forma más de nuestra visión de conformar comunidades más fuertes, sanas y conectadas entre sí, contemplando múltiples aspectos de la planificación urbana y del bienestar común.

Esto es parte del compromiso social de Pinamar S.A. para “sustentar la permanencia de nuestro sueño”.

Si desea ser partícipe de esta experiencia, comuníquese por mail a info@pinamar.com.ar.

¡Lo esperamos!

Cualquier persona puede participar en el cultivo e implantación de retoños de nueve meses de vida para que pueda sentir una experiencia única: sembrar vida.

El Clima en Pinamar

El clima de Pinamar permite disfrutar veranos cálidos e inviernos agradables. Cada estación muestra un escenario natural diferente. El verano que empieza en diciembre pero que ya desde fines de octubre permite disfrutar las playas, termina en marzo y se extiende algunas semanas hasta Pascuas. En ese período, Pinamar muestra toda su belleza. Con un clima muy cálido durante el día, que llega a los 30º C al mediodía, pasamos a noches frescas ideales para un asado y para luego dormir con las ventanas abiertas.

Los bosques de coníferas ayudan a refrescar los días del verano. Podría decirse que en verano Pinamar es una ciudad luz. Amanece a las 5:00 y se puede disfrutar de la playa hasta el atardecer, hasta pasadas las 20 horas, luego de casi quince horas de luz.

En otoño, la belleza del ocre del follaje nos avisa que hemos terminado el verano. Pero comienza un período único donde la naturaleza despliega lo mejor. La gama de amarillos, marrones y verdes se mezclan con la caída lenta de hojas con temperaturas más bajas pero muy agradables. Es un tiempo donde Pinamar se muestra como realmente es, en su intimidad, con toda su belleza. Es el momento de disfrutar su tranquilidad en todo su esplendor. En otoño, los visitantes se enamoran más de Pinamar y muchos deciden venir a vivir a este paraíso.

A fines de mayo y principios de junio, comienza a sentirse el frío. Es hora de encender la calefacción y ponerse los primeros abrigos. Pero como contrapartida el cielo parece más azul que nunca. Si uno visita Pinamar, es el momento más lindo para caminar en las calles y disfrutar los pinos. El aroma y el silencio son las mejores compañías.

Todo termina rápido porque la primavera aparece con muchos colores, flores en los jardines y perfumes únicos de Pinamar que uno percibe cuando camina por las lomas de la ciudad. Ya empieza nuevamente el calor y la ciudad comienza a planificar el verano. Aunque ya la afluencia del turismo es constante todo el año, los fines de semana se transforman en algo muy especial.

Todos los visitantes disfrutan sus 2 ó 3 días como nunca y la naturaleza los acompaña. Flores, el verde profundo de los árboles y las aves que llegan como si su aparición fuera un rito de bienvenida. Nuevamente la maquinaria del verano se pone en marcha. Y Pinamar se pone cada año más linda para recibir a miles de turistas como usted.

¿Quiere conocer el clima actual en Pinamar? Ingrese aquí

Cómo llegar

Una de las ventajas de Pinamar como destino turístico es su cercanía de Buenos Aires. Son sólo 350 km. de rutas seguras y con un paisaje muy atractivo. La forma más fácil de llegar es tomando la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta empalmar con la Autovía Nro. 2. Al llegar a Dolores, se debe tomar la ruta 63 hasta la Esquina de Crotto y empalmar la ruta Interbalnearia Nro. 11 hasta Gral. Conesa. En este punto, se debe tomar la ruta 56 hasta la Autovía 74 a la altura de Gral. Madariaga que lo llevará a la entrada de Pinamar.

Durante la temporada de verano, puede llegar en avión. Los vuelos despegan de Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y arriban al Aeródromo Villa Gesell.

En micro, existen diferentes compañías que parten de varias ciudades de nuestro país y dejan a los pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Pinamar ubicada en Jasón 2250, muy cerca de la entrada de la ciudad.

Existen muchas formas de llegar a Pinamar y una sola de forma de pasar sus días en la ciudad: disfrutando una de las ciudades más bellas de Argentina.

Datos Útiles

Esta información puede ser de su interés. Encontrará links y datos útiles de Pinamar. Recuerde que el código de área telefónico es 02254.

Datos Útiles

Alumbrado Público: Av. Intermédanos 400 Tel.: 491613
Bomberos: Valle Fértil 635 – Tel.: 491300
Covelia: Tel.: 08002222683
Emergencias: Tel.: 911
Emergencias: 404000
Proa gas: De las Náyades 1700. Te: 40-4000
Farmacias de Turno: Tel.: * 128
Fundación Ecológica: Tel.: 486329
Hospital Municipal: Av. Shaw y De las Medusas Tel.: 491670. Discado Rápido: 107
Iglesia: Nuestra Señora de La Paz: Av. Del Libertador y Del Congrio – Tel.: 491100
Municipalidad: Av. Shaw 18 – Tel.: 491680/1
Pinamed: Rivadavia 1083 – Tel.: 482223
Policía Caminera: Ruta 11 y Av. Bunge – Tel.: 491220
Policía de Pinamar: Av. Bunge y Júpiter – Tel.: 491201
Policlínica Bunge: Av. Shaw 57 – Tel.: 482400
Recolección de Residuos: Tel.: * 455
Ruidos Molestos: Tel.: 491657
Serv. Públicos Norte: Totoras 497 – Tel.: 491690/1
Telpin: Jason 1026 – Tel.: 48300
Tránsito: Rivadavia 728 – Tel.: 491600 int. 640