Nota original

https://www.lanacion.com.ar/economia/bosques-el-nuevo-gran-emprendimiento-de-pinamar-norte-nid21122021/

A raíz del aumento de la demanda de lotes residenciales que vive la ciudad, los desarrolladores adelantaron el lanzamiento con una preventa con fuertes descuentos para “socios fundadores y primeros inversores”. Desarrolla Pinamar SA, la arquitectura es de BMA & Asociados y comercializa Castex Propiedades.

Pinamar vive un desarrollo sin precedentes desde hace años y cada vez más gente elige vivir cerca de la naturaleza, en contacto con el mar, con otros aires y una infraestructura que le permita acceder a los mismos servicios de la ciudad. En este contexto surge Bosques, un barrio estratégicamente ubicado en el corazón de Pinamar Norte, con seguridad, actividades deportivas, esparcimiento y servicios. Inmerso en un bosque de más de 200 hectáreas de pinos de más de 50 años, este nuevo gran emprendimiento se encuentra rodeado de barrios ya consolidados, como La Herradura y Pinamar Chico. Se ubica también a unas pocas cuadras del centro comercial de Pinamar Norte. El acceso sobre asfalto garantiza la conectividad hacia todas las zonas de la ciudad y se proyecta un nuevo ingreso desde la ruta 11.

Bosques ofrece un plan atractivo de bonificación para “propietarios fundadores y primeros inversores”. A quienes que se sumen en esta preventa y por una cantidad limitada de lotes, la lista de precios tiene una bonificación del 15% y se podrá pagar hasta en 30 cuotas. Y para los clientes que pagan contado hay una bonificación extra del 10%”.

Jorge Kacef, gerente de Pinamar SA, reconoce que “Bosques lleva el ADN de la desarrolladora y resume la experiencia y el aprendizaje obtenido con otros proyectos, sobre qué es lo que busca la gente que vive en Pinamar y la que viene como turista, para entender cómo quiere vivir, qué le gusta y qué no. Como resultado de esta visión, apuntamos a ser el mejor barrio de la costa argentina: bosque, mar, naturaleza, diseño, arquitectura, servicios de calidad, planificación urbana responsable, deportes, comunidad, que aseguran calidad de vida y todo eso a menos de 400 km de la ciudad de Buenos Aires”.

El masterplan lleva la firma del reconocido estudio Bodas Miani, Anger & Asociados. La propuesta urbanística propone lotes de amplia superficie, que parten desde 1.050 m2. Incluirá un club town, amenities de primer nivel, infraestructura subterránea, servicios de playa, acuerdo especial con el golf y un futuro sector destinado especialmente a proyectos de dormis, town houses y departamentos.

“Bosques es el resultado de un trabajo en conjunto, que Pinamar SA viene realizando desde hace más de 15 años con nuestro estudio, con profesionales de distintas especialidades y con el municipio, y que intenta reconceptualizar la idea de ciudad, de cómo generar estos espacios de hábitat a partir de experiencias y de nuevas ideas”, sostiene Martín Bodas, socio de BMA. “Es también, el resultado de diseñar experiencias urbanas, de entender la urbanidad en convivencia con la naturaleza y, por supuesto, de crear comunidad. Bosques es el resultado de todo ello llevado a su máxima expresión, entendiendo que la ciudad no es una sumatoria de lotes y calles, sino una sumatoria de experiencias”, explica el arquitecto.

Este barrio es un nuevo emprendimiento de Pinamar S.A., desarrolladora con más de 75 años, fundadora de Pinamar y responsable de exitosos emprendimientos como Villa de Mar, Pioneros y La Herradura, entre otros.

Finalmente, describe a Pinamar como “una ciudad bosque donde está exaltada la comunión de la ciudad con el espacio natural. Esto lleva a un trabajo intenso de reconocimiento de la topografía, de entender el suelo y el paisaje; diseñar los movimientos mínimos de la tierra, para después, a partir de este reconocimiento topográfico y de los árboles y del bosque, hacerlo convivir con una trama urbana, con una trama de vinculación peatonal y vehicular que genere ciudad adentro del bosque. La idea más importante -destaca Bodas- es que las urbanizaciones o las expansiones que estamos haciendo, solo son valiosas si generan valor al Pinamar ya constituido como ciudad”.

Los amenities se realizarán en distintas etapas. La primera comprenderá: restaurante y bar, sala de estar / co-working, gran pileta exterior con solarium y zona de camastros, parador y bar de playa con espacio juvenil, gimnasio y vestuarios, área de juego para chicos, área de deportes recreativos con tenis y paddle, plaza central con anfiteatro, espacio para ferias y food trucks y estacionamiento. En etapas posteriores se sumarán área de spa, pileta interior y exterior, gimnasio ampliado, canchas de tenis, fútbol y multideportes.

Con Bosques, Pinamar SA renueva su compromiso ambiental y con la naturaleza haciendo foco en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. “Toda la experiencia de años con el trabajo en nuestro propio vivero, también se vuelca en este nuevo barrio”, explica Kacef, y amplía: “en Bosques la relación con el paisajismo es absolutamente integradora del proyecto, con el diseño de sus bulevares, sus caminos ondulantes e irregulares, el bosque es protagonista a partir del diseño, continuando con la línea fundadora y originaria de Pinamar ciudad jardín”.

Finalmente, destaca que Bosques viene a posicionar también el Camino Parque de los Pioneros como la arteria que conecta la oferta de barrios hacia la zona Norte, con Pioneros, que acaba de lanzar su segunda etapa comercial de venta de lotes y pronto comenzarán las obras residenciales; con La Herradura, ya plenamente consolidado y el propio Bosques, como culminación de la traza en pleno Pinamar Norte, que es la zona hacia donde crece naturalmente la “ciudad jardín”.

Richi Edelstein Pernice, socio de la inmobiliaria Castex, a cargo de la comercialización, resume: “Bosques es el primer mega emprendimiento de Pinamar por concepción, por cantidad de lotes, por amenities, servicios y, sobre todo, por los recursos alineados para su desarrollo y por el ojo puesto en los detalles de su diseño”.

En el contexto de cambio de vida post pandemia, la ciudad se transformó en el lugar de residencia permanente de muchas familias y vivienda complementaria para otras que dejaron de visitar la ciudad algunas semanas al año para extenderlo a varios meses por año. Eso impulsó durante 2021 la construcción y venta de viviendas y nadie duda que la ciudad vive uno de los períodos de mayor crecimiento. “La demanda sigue creciendo”, describe Edelstein Pernice, “y la mejor prueba de ello es la consolidación de valores de las propiedades en general y sobre todo en los barrios como La Herradura, que tiene precios muy cercanos a los mejores barrios cerrados de Gran Buenos Aires. Actualmente los lotes más accesibles se ubican en los 120.000 dólares y los que tienen vista a la laguna rondan los 230.000 dólares”.

En esta etapa inicial, Bosques ofrecerá un plan sumamente atractivo de bonificación para propietarios “fundadores” y primeros inversores que se sumen en esta fase del proyecto, por una cantidad limitada de lotes. Edelstein Pernice explica “la oportunidad es real, la lista de precios inicial tiene una bonificación del 15% por encontrarnos en etapa de preventa, pudiendo pagar el terreno hasta en 30 cuotas. Y para los clientes que pagan contado una bonificación extra del 10%. Son valores muy buenos para los que buscan hacer una muy buena inversión, sobre todo teniendo en cuanta como se han revalorizado los barrios a su alrededor”.

Para mas información escribí a info@pinamar.com.ar o comunicate al +549 2254 595174