Nota original

https://www.cronista.com/negocios/por-que-pinamar-norte-concentra-cada-vez-mas-proyectos-inmobiliarios-de-lujo/

Por qué Pinamar Norte concentra cada vez más proyectos inmobiliarios de lujo

La zona más exclusiva del balneario cuenta con centro propio, casas premium y exclusivos barrios privados. Por un departamento a estrenar ya se llega a pagar el mismo precio de m2 que en Belgrano. Qué impulsa a la demanda. Cuánto hay que invertir para acceder a una propiedad

Pinamar finaliza una de las mejores temporadas de los últimos 10 años, con récord de turistas. En busca de nuevos visitantes, la ciudad balnearia sigue creciendo. Hoy, su zona norte se posiciona como la nueva perla, con proyectos de lujo a metros de La Frontera y hasta un centro comercial propio.

El crecimiento de la ciudad se refleja en números. "En 2021, se registraron 2400 habilitaciones comerciales en todo Pinamar. Es un 20% de crecimiento y un récord histórico, que acompaña, a su vez, el aumento del 164% en el rubro de construcciones", explica Juan Ibarguren, Secretario de Turismo del municipio.

El auge en la construcción se debe a la mayor demanda no solo para vacacionar, sino también para vivienda permanente.

"El factor al que más le prestamos atención es el 17,5% de crecimiento demográfico. Se estima que, desde el inicio de la pandemia, más de 2000 familias se mudaron a Pinamar. A lo largo de 2020, se presentaron pedidos de permisos para construir por más de 50.000 metros cuadrados (m2)", agrega Ibarguren.

DESARROLLOS DE LUJO

Entre los proyectos más top que surgen en esta zona en auge, aparece BTwins Norte. Es un desarrollo de lujo que está en su etapa inicial y demandará u$s 22 millones.

En la intersección de avenida del Libertador y Boulevard Humboldt, en un predio de más de 10.000 m2, en el límite de La Frontera, se desarrolla un complejo de departamentos con 13 tipologías diferentes y ocho casas particulares de más de 300 m2.

Las casas de Btwin Norte que ya están 100% vendidas

"Las unidades van de dos a cuatro ambientes y tiene un precio que arranca en los u$s 2400 hasta u$s 3050 el m2. La obra empieza en abril y ya tenemos más del 60% vendido", explica Javier Elso, titular de la firma Balmoral, que comercializa el desarrollo.

Las casas ya están vendidas en un 100%  y se comercializan por un valor aproximado de u$s 550.000. "El complejo cuenta con todos los amenities: cocheras, locales comerciales e ingreso directo a la playa", agrega.

Pinamar Norte tiene su propio centro comercial, con las principales marcas gastronómicas. Desde la Municipalidad, aseguran que hay planes de seguir ampliando el polo gastronómico, debido al crecimiento de la zona

"Btwins Norte responde a la necesidad de un público ABC1, que viaja a Europa a diario. Cada una de las unidades no sólo tiene vista al mar, sino que tiene su propia terraza de 40 metros", agrega Elso.

También en la zona se instala Bosques Pinamar Norte. Bajo el ala de Pinamar SA, la arquitectura es de BMA & Asociados y lo comercializa Castex Propiedades. Se trata de un barrio estratégicamente ubicado en el corazón de Pinamar Norte, con seguridad, actividades deportivas, esparcimiento y servicios. Se encuentra a metros de barrios ya consolidados, como La Herradura y Pinamar Chico, y a pocas cuadras del centro comercial.

Esta propuesta urbanística propone lotes de amplia superficie, que parten desde 1000 m2. Incluirá un club town, amenities de primer nivel, infraestructura subterránea, servicios de playa, acuerdo especial con el golf y un futuro sector destinado, especialmente, a proyectos de dormis, town houses y departamentos.

En Btwin Norte, los amenities se destacan

"Estamos recién abriendo el domo de ventas y vamos más de 45 lotes reservados. Los precios actuales son súper atractivos. Con solo comparar precios de la zona, se entiende la oportunidad, no sólo de un muy buen negocio potencial, sino también de formar parte de un proyecto único en la costa argentina", cuenta Richi Edelstein Pernice, socio de la inmobiliaria Castex.

CUÁNTO CUESTA VIVIR EN PINAMAR NORTE

"Los barrios como La Herradura tienen precios muy cercanos a los mejores barrios cerrados de Gran Buenos Aires", cuenta Edelstein Pernice.

Actualmente, los lotes más accesibles se ubican en los u$s 120.000 y los que tienen vista a la laguna rondan los u$s 230.000.

El el caso de Bosques Pinamar Norte, "un lote interno estándar de 1050 m2 tiene un precio por m2 de u$s 77 precio de lista. Pero, sobre ese valor, se aplica el 15% por preventa y un 10% adicional, si se paga al contado", explican desde Castex.

Otro proyecto es Berlín Woods. A metros de La Frontera, cuenta con modelos de casas de uno, dos y tres ambientes. Las unidades de vivienda incluyen lofts y casas de 1 y 2 plantas con 1, 2 y 3 habitaciones. Cada una cuenta con espacio verde, galería semicubierta, parrilla y una minipiscina japonesa Hiroki.

Las superficies totales (cubierta y semicubierta) van de los 72 a los 193 m², mientras que los valores de las casas oscilan entre u$s 172.000 y u$s 372.000